Fotografía

5 tipos de géneros fotográficos para perseguir como un fotógrafo profesional Part I

Géneros fotográficos

¿Qué tipo de fotografía debería dominar? Esa es probablemente la decisión más difícil de tomar cuando se inicia la búsqueda de la fotografía como una carrera. Cuando piensas en todos los diversos temas que hay que capturar, y todas las diferentes formas de crear la imagen, el campo de la fotografía es realmente dinámico y variado. 

Hay algo para cada uno en la fotografía, y los tipos de trabajos fotográficos son igual de emocionantes. Hemos compilado los 5 géneros de fotografía más populares. Por supuesto, esta lista no es exhaustiva, ya que hay muchas carreras hechas en varios nichos dentro de nuestra industria. 

Y también hay muchas carreras que no están relacionadas directamente con la fotografía que requieren buenas habilidades fotográficas para completar. 

En el mundo conectado de los medios sociales de hoy, muchos trabajadores están tomando fotografías y compartiendo sus experiencias como parte de sus trabajos. 

Aquí están los 5 tipos de géneros fotográficos que puedes seguir como fotógrafo profesional:

#1 – Fotografía de bodas

El primer tipo de trabajo de fotografía involucra bodas y eventos. Mucha gente va toda su vida y sólo paga por la fotografía profesional una vez, pero casi todos contratan a un fotógrafo para su boda. Como trabajo, ser un fotógrafo de bodas implica una emocionante mezcla de retratos y fotografía de eventos en una amplia variedad de entornos y grupos. 

La fotografía de bodas es bastante intensa, con un elemento de obtener la mejor toma que se pueda en el primer intento y no tener realmente una segunda oportunidad en algunas situaciones. 

Los fotógrafos de bodas tienen que ser rápidos, moviéndose durante la recepción y la ceremonia, y hay componentes sustanciales de ventas y servicio al cliente en sus trabajos. 

También tienen que ser adaptables, listos para fotografiar en el exterior en un día soleado y en el interior para recepciones y bailes con poca luz. Las parejas esperarán la dirección del fotógrafo para las tomas de pose y los escenarios, por lo que el fotógrafo debe tener confianza y comunicarse bien con los novios. 

Los grandes fotógrafos de bodas son los que aman su trabajo. Muchos fotógrafos principiantes empiezan a fotografiar bodas porque, como dicen, “ahí es donde está el dinero”. 

Pero esta mentalidad conducirá en última instancia a un modelo de negocio decepcionante si el corazón del fotógrafo no está en su trabajo. 

#2 – Fotografía de eventos

En la misma línea, la fotografía de eventos es una forma dinámica y rápida de ganar dinero con tu cámara. Ya sea que tu ritmo sea de eventos corporativos o de conciertos de rock salvajes y locos, los fotógrafos de eventos trabajan en una variedad de escenarios. 

Los estilos de fotografía de eventos a menudo implican una mezcla de trabajo documental fotoperiodístico y retratos. Algunas organizaciones utilizan sus fotos de eventos con fines publicitarios, mientras que otras utilizan las fotos de fiestas como recuerdos o recuerdos. 

#3 – Fotografía de retratos

Este es uno de los tipos de fotógrafos más comunes en los que pensamos cuando consideramos las opciones de carrera. Los tipos de fotografía que pueden ser incluidos en los retratos son asombrosos. 

Los clientes minoristas buscan fotógrafos de retratos para cada fase de la vida: maternidad y recién nacidos, fotos de la escuela, fotos de la tercera edad y fotos de familia en general. 

Los retratos corporativos también son comúnmente necesarios, ya que los empleados actualizan sus fotos para sitios web y material publicitario. Además, los aspirantes a modelos profesionales necesitan constantemente carteras actualizadas con un catálogo de fotos actuales para comercializarlas en agencias y puestos de trabajo. 

La fotografía de retratos es un gran lugar para empezar como fotógrafo. Construir un gran portafolio de fotos de calidad puede llevar a más negocios. A menudo puede conducir a más trabajo para familias y bodas, ya que el marketing de boca en boca hace su magia. 

También puede llevar a conciertos de fotografía de moda y de productos. 

#4 – Fotografía de productos

Más específico que trabajar en publicidad, la fotografía de productos es una gran especialización. Piensa en todos los productos que has comprado recientemente: todo necesita ser fotografiado. 

Las fotos se utilizan para catálogos online e impresos, así como para etiquetas y embalajes. La mayor parte de la fotografía de productos se realiza en estudios, con un cuidadoso control de los fondos, las sombras y la iluminación. 

El alquiler de un estudio puede ser bastante caro, así que considera la posibilidad de construir un estudio de fotografía en casa con un presupuesto. La fotografía de productos cubre mucho terreno. 

La fotografía de alimentos es un nicho especializado, y los restaurantes necesitan anunciar sus comidas y crear sus menús. La joyería es otro tipo favorito de fotografía de productos, ya que requiere un perfecto equilibrio entre la luz y la preparación. 

Mientras que algunas tomas de productos pueden involucrar a modelos, muchas veces trabajarás solo en un estudio haciendo fotografías de naturaleza muerta de pequeños objetos. 

#5 – Fotografía artística

De todos los tipos de fotografía, este es el que no tiene reglas. Los fotógrafos de arte crean arte. Muestran su trabajo en galerías y en exposiciones de arte, y generalmente, venden un producto impreso acabado y enmarcado a sus clientes. 

La fotografía artística puede ser de cualquier tema, pero los paisajistas y retratistas son probablemente los más comunes. Las imágenes de arte se tratan de capturar respuestas emocionales y comunicarse con la audiencia.