Fotografía

5 tipos de géneros fotográficos para perseguir como un fotógrafo profesional Part II

Fotografía de moda

Continuamos con otros 5 géneros populares que puedes seguir como fotógrafo profesional:

#6 – Fotografía de moda

La fotografía de moda es una de las más glamorosas y difíciles de entrar en los trabajos de fotografía. 

Desde las portadas de las principales revistas de moda hasta la documentación de los últimos estilos y tendencias en la pasarela, los fotógrafos de moda trabajan en los distritos de diseño de Nueva York, París y Milán. 

Las tomas de pista requieren un elemento de fotografía documental, mientras que las tomas en exteriores requieren un trabajo individual con la modelo. Las fotos para catálogos y revistas también pueden realizarse en exteriores, desde playas tropicales hasta el metro. 

En este estilo de fotografía glamorosa, el aspecto de las fotografías lo es todo. La iluminación debe ser perfecta. Este es un trabajo que también se centra en el modelo, por lo que la mayoría del tiempo del fotógrafo se dedica a posar y dirigir modelos y escenas para obtener el aspecto deseado de la publicación. 

Las sesiones fotográficas de moda son un trabajo en equipo, y son realizadas por un grupo de personas. El fotógrafo es sólo un engranaje en la rueda. Estilistas, especialistas en vestuario, maquilladores, directores de arte y otros forman un equipo que mantiene la sesión fotográfica en marcha y hace que la magia suceda.

 #7 – Fotografía de arquitectura

Aunque muchos encuentran que tomar fotos de edificios es un pasatiempo divertido, muchos fotógrafos especializados hacen carrera de ello. 

Empleados por agencias de arquitectura o trabajando como freelance, estos fotógrafos capturan la esencia de los edificios desde su inicio hasta su finalización. Los detalles capturados incluyen los exteriores e interiores, y detalles sutiles que hacen que el diseño del edificio sea único. 

La fotografía arquitectónica requiere algunas técnicas y equipos especiales para minimizar la distorsión y los problemas de perspectiva que se hacen evidentes en los muchos ángulos rectos de un edificio. 

Una subdivisión es la fotografía de bienes raíces. Los agentes inmobiliarios siempre necesitan excelentes fotografías, especialmente en el mercado actual, donde muchos clientes ven muchas propiedades en línea antes de decidirse a verlas. 

Las fotografías de arquitectura de alta calidad son difíciles de obtener correctamente, y los agentes inmobiliarios pagarán por fotos profesionales especialmente en el mercado de alta gama. 

#8 – Fotografía de viajes

¿Te gusta viajar? ¿Te gustaría que te pagaran por ello? ¿A quién no? La fotografía de viajes te permite hacer eso mientras te diviertes con tu cámara en escenarios dinámicos. La fotografía de viajes combina muchos tipos diferentes de fotografía en uno solo. 

En un viaje puede que quieras centrarte en la gente y los estilos de vida presentes en un lugar, a la vez que capturas los paisajes y el mundo natural en el que se encuentra. Los detalles macro y la fotografía de la vida silvestre también pueden ser incluidos. 

Ya sea en las playas de Bali o en los campos de hielo de la Antártida, el trabajo de un fotógrafo de viajes es transportar a su público a ese lugar sin que tengan que salir de casa. 

#9 – Fotografía publicitaria o de estilo de vida

Dondequiera que vayamos estamos rodeados de fotografía. La fotografía está en las vallas publicitarias, los carteles de las calles, los anuncios de las revistas, incluso en nuestros bolsillos en los teléfonos inteligentes. 

La fotografía cautivadora hace que el mundo de la publicidad funcione, y la fotografía nunca ha tenido más demanda que ahora. La fotografía publicitaria puede incluir una serie de temas, como la fotografía callejera, la fotografía de estilo de vida, la fotografía de moda o la fotografía de productos. 

Los fotógrafos publicitarios pueden trabajar como autónomos, vendiendo imágenes proyecto por proyecto, o pueden trabajar directamente para las principales agencias de publicidad. 

En cualquier caso, se trata de un campo dinámico en el que un día puedes estar fotografiando para una campaña de anuncios impresos y al día siguiente puedes estar fotografiando anuncios en Internet, siempre con un tema nuevo. 

#10 – Fotoperiodismo

Ya sea en zonas de guerra, concentraciones políticas, desastres naturales o celebraciones comunitarias, los fotoperiodistas cubren las noticias de última hora. Los periódicos, revistas y publicaciones en línea necesitan fotografías fijas para ayudar a contar sus historias. 

El fotoperiodismo es uno de los tipos de fotografía documental, y el objetivo de un fotoperiodista es documentar los acontecimientos a medida que se desarrollan. 

Aunque puede haber algún retrato, la mayoría del trabajo se hace con franqueza y de la forma más discreta posible. Las fotos cuentan una historia de los eventos que están ocurriendo en todo el mundo.