Fotografía

5 tipos de géneros fotográficos para perseguir como un fotógrafo profesional Part III

Fotografía de mascotas

Continuamos con los últimos 5 géneros populares que puedes seguir como fotógrafo profesional:

#11 – Fotografía de mascotas

Si el sujeto perfecto es un amigo peludo, entonces la fotografía de mascotas puede ser para ti. Este es un sector en crecimiento y es muy similar en condiciones de trabajo y tipo de estilos al retrato; sólo que tus sujetos pueden requerir de tratos cuando son buenos. Si amas a los animales, entonces no hay mejor trabajo como fotógrafo. 

La fotografía de mascotas implica una divertida mezcla de sesiones de estudio y tomas al aire libre, en el lugar. Con conexiones a las guarderías de mascotas locales y a los circuitos de exposiciones caninas, puedes construir tu negocio con bastante rapidez. 

Una buena manera de empezar es ofrecer tu tiempo a tu perrera local, fotografiando a los animales y ayudándoles a encontrar sus hogares para siempre. 

#12 – Fotografía deportiva

Si te gustan los deportes, entonces ser un fotógrafo deportivo es un gran trabajo. Desde la línea de banda, los fotógrafos deportivos usan cámaras rápidas y lentes largas para acercarse a la acción y capturar las tomas ganadoras. 

Las fotos terminan en el material publicitario de los equipos, en la publicidad y el marketing, y en los medios de comunicación en línea y en la prensa escrita. 

#13 – Fotografía aérea

Un floreciente campo de la fotografía nacido de la tecnología moderna es el fotógrafo aéreo. Claro, las imágenes aéreas han existido desde hace tanto tiempo como los vuelos tripulados y las cámaras. 

Pero hoy en día, los vehículos aéreos no tripulados – vehículos aéreos, también llamados drones, están haciendo antenas dentro del reino de todos los fotógrafos. En los EE.UU. y en la mayoría de los países, los pilotos comerciales de aviones no tripulados deben tener licencia. 

El proceso es relativamente simple y por lo general sólo requiere un examen escrito. La fotografía aérea se utiliza ahora para todo, desde la fotografía arquitectónica e inmobiliaria hasta bodas y eventos. 

La perspectiva única que dan los aviones no tripulados no puede ser superada por su singularidad y belleza. 

#14 – Fotografía científica o de especialidad

Muchos campos dependen de la gran fotografía para las publicaciones, materiales de formación y mantenimiento de registros. 

Muchas compañías de investigación científica y médica emplean a fotógrafos para documentar nuevos hallazgos y descubrimientos. Muchas otras industrias dependen de las fotos para realizar encuestas y estudios. 

Por ejemplo, en Florida, se realizan rutinariamente estudios de la fauna aérea para estudiar el número de manatíes y aves que viven en zonas remotas. Muchas compañías de seguros confían en los fotógrafos para inspeccionar casas y edificios, enviando sus hallazgos fotográficos a la compañía para documentar los daños o las condiciones. 

Estos son sólo algunos ejemplos de los campos especializados que utilizan la fotografía con regularidad. Con los ojos y oídos abiertos, los fotógrafos que trabajan pueden encontrar trabajos notables trabajando con gobiernos y empresas privadas en todo el mundo. 

#15 – Fotografía de archivo

Si todos estos trabajos de fotografía te parecieran buenos, podrías ser un gran fotógrafo de archivo. 

Los fotógrafos de stock venden los derechos de uso de sus imágenes a través de catálogos. Pueden trabajar como autónomos, pero la mayoría de las veces los fotógrafos permiten que las agencias manejen sus ventas. 

Las ventas de stock no suelen pagar mucho por uso, pero el objetivo de un fotógrafo de stock exitoso es tener un extenso catálogo de imágenes que se venden a menudo. Como resultado, una vez que las fotos se suben y se venden, proporcionan una fuente de ingresos pasivos continuos. 

La ventaja de vender fotos de stock es que puedes vender cualquier tipo de imagen que quieras. Estas imágenes son utilizadas por las principales agencias de publicidad y pequeños sitios web. 

Si te gusta fotografiar puestas de sol, gente, niños, mascotas o vida salvaje, probablemente puedes vender tus imágenes como stock. Una vez capturadas las fotos, se pasa mucho tiempo catalogando y escribiendo palabras clave en las imágenes para asegurar que los clientes puedan encontrarlas. 

Conclusión

Es casi imposible hacer una lista de todos los tipos de fotografía con los que puedes ganar dinero. Para tu carrera fotográfica, puede ser difícil elegir qué camino tomar. Muchos fotógrafos prueban muchos caminos en su carrera hasta que encuentran el que más les conviene. 

Los fotógrafos más exitosos trabajan en un nicho, algo en lo que se especializan que pocos otros lo hacen. Las posibilidades son infinitas, y encontrar su nicho es la mitad de la diversión.