Industria

Fundamentos de los materiales absorbentes

Absorbentes granulados

Existen muchos tipos de materiales absorbentes en el mercado, lo que supone un reto para los que son nuevos en el uso de estos productos. Rock Oil quiere simplificar las cosas para usted. 

La mayoría de las aplicaciones pueden combinarse con los dos tipos más utilizados para el aceite y otros fluidos de automoción. Desplácese hacia abajo para ver las imágenes / descripciones.

Gris Universal

Este tipo de material absorbente suele estar disponible en forma de almohadilla o rollo. Está tratado para absorber todo tipo de líquidos, incluidos el aceite, el agua, el anticongelante y el refrigerante para herramientas, por lo que recibe el nombre de “universal”.

Sólo aceite blanco Este tipo de material absorbente suele estar disponible en forma de almohadilla o rollo. Esta almohadilla absorbe fácilmente el aceite de cualquier tipo, mientras que repele el agua y otros líquidos como el anticongelante o el refrigerante para herramientas.

El grosor (peso) del producto absorbente puede variar, así como el material de la superficie utilizado. Las almohadillas más gruesas son mejores para derrames grandes o fugas persistentes para recoger o retener un líquido. Los materiales más finos son mejores para limpiar o para derrames más pequeños. 

Una pauta sencilla es la siguiente: Si la almohadilla va a estar fija, colocada sobre un derrame o fuga, utilice una almohadilla gruesa. Si la almohadilla se va a mover de un lado a otro, como cuando se limpia, utilice una almohadilla más fina.

Los diferentes tipos de construcción también pueden ser confusos. Recomendamos que para las almohadillas gruesas se utilice una almohadilla laminada. Esta construcción coloca la pelusa absorbente entre dos capas de tejido resistente y suelda los bordes. 

La construcción es como un edredón. Para las almohadillas más finas, se necesita una almohadilla más sencilla, como las de meltblown o de fibra fina, que son homogéneas, sin material de cobertura.

La mayoría de los tipos de materiales laminados, meltblown o de fibra fina se presentan en almohadillas o en rollos, dependiendo de la aplicación. También hay calcetines disponibles, que son un absorbente tubular flexible que se utiliza principalmente para rodear una fuga o un derrame.

  • Absorbentes granulares 

Se puede suministrar un producto, EZEE-Dri granular, que es un material producido a partir de chatarra y madera reciclada. Este material tiene un buen rendimiento y es una alternativa rentable a los materiales de arcilla.

No dude en consultar con los expertos y comuníquese si tiene alguna pregunta o para hacer un pedido. También pueden ayudarle a seleccionar un material que no se muestre, o a comparar el precio de un material que esté utilizando actualmente.

  • Absorbente granular, EZEE-DRI, bolsa de 25 libras. 

Este material apto para la incineración está hecho de fibra de madera reciclada. Cuando se incinera para recuperar energía, este material genera un 60% menos de cenizas que los materiales granulares de tipo arcilla o DE. 

Funciona mejor en aplicaciones de aceite. Evite las aplicaciones húmedas ya que el producto puede descomponerse en el agua.

  • Calcetín absorbente, 3″ x 48″, gris universal. 

Se entregan en una caja de 30. Tejido exterior duradero, relleno de fibras absorbentes. Disponible en tamaños más grandes para derrames en la superficie del agua.