Carillas estéticas dentales: Indicaciones y ventajas

Resultado de imagen para women happy

Las Carillas estéticas dentales representan un tratamiento restaurador para la estética de tus dientes, y consiste en láminas finas que se adhieren a la dentadura aplicando ciertas técnicas dentales; una vez que los dientes se han preparado para la colocación del elemento, tu sonrisa volverá a ser natural y perfecta, ya que algunos elementos de los utilizados de acuerdo al tipo de cascarilla permitirán que tus dientes reluzcan sin ningún problema.

Cabe destacar que para la realización del tratamiento, se debe tallar un poco el diente a manera de que la carilla pueda entrar sin ningún problema. La utilización de las carillas dentales cambia la forma y el color de tus dientes ofreciéndote excelentes resultados a nivel estético.

Existen distintos tipos distintos de carillas estéticas dentales: Carillas de porcelana, de compositeomicrocarillas. Cada una de estas te ofrece distintos beneficios y ventajas respecto unas de las otras.

Por su parte, las carillas de composite resultan en una alternativa bastante beneficiosa respecto a las carillas de porcelana. Esto se debe, principalmente porque se trata de un tratamiento menos invasivo, por lo cual, no será necesario la aplicación de ninguna técnica de tallado dental para la colocación de los elementos. No obstante, si requieres del cambio de forma o posición de los dientes, entonces si será necesario la realización del tallado de una manera segura y confiable.

Como alternativa al tallado de los dientes, se debe de tener en cuenta que no siempre se ejecuta tal operación. Por ejemplo, si lo que necesitas es cambiar el color de tus dientes, para ello no será necesario tallarlos, sólo basta con colocarlas carillas estéticas y tus dientes empezarán a relucir como nuevos. Sin embargo, si requieres cambiar la forma o la posición de estos, entonces la operación detallado debe ejecutarse. Un dato adicional es que el tallado se realiza de una manera profesional para que la cementación de la carilla estética sea eficaz, haciendo que la operación sea lo más conservadora posible.

Carillas estéticas dentales – ¿Cuándo se indican?

La indicación de las carillas estéticas, es propuesta por un odontólogo y generalmente se utiliza en estos casos:

  • Cuando la coloración de los dientes no es la adecuada
  • Cuando a pesar de la realización de los blanqueamientos dentales la operación no ha sido exitosa.
  • Cuando la forma y la posición de los dientes se encuentran alterados.
  • Cuando los dientes se encuentran fracturados y se requiere recuperar una parte de estos. Este punto es importante, ya que algunos hábitos conlleva al desgaste de la dentadura. Por su parte, los traumatismos dentales También pueden facturar los dientes, y las carillas estéticas te ayudaría a recuperar tu bella sonrilla.

Finalmente, el uso de Carillas estéticas dentales es bastante útil cuando tienes algún problema en tu dentadura. Para ello basta con que asistas a una consulta odontológica, tomen las medidas de tus dientes, manden al laboratorio de prótesis el patrón respectivo, y luego se proceda a la colocación de tus carillas dentales sin problemas.

Todos Los Derechos Reservados