Salud y Belleza

Beneficios e importancia de los implantes dentales

Implantes dentales

Si le faltan dientes, puede ser difícil disfrutar de actividades cotidianas como conversar con amigos o sentarse a comer en familia. Ha oído hablar de las soluciones convencionales a la falta de dientes, como las prótesis y los puentes, pero no le convencen sus numerosos inconvenientes. 

Si esto suena como usted, considere los implantes dentales como una forma de restaurar su sonrisa. 

El equipo de la Oficina Dental en Chestnut Hill está aquí para caminar a través de los beneficios de los implantes y explicar cómo pueden cambiar su vida. Hemos servido a la comunidad de Newton, MA durante años, y estamos encantados de ayudarle también. Aprenda más sobre las ventajas de esta solución de restauración.

  • ¿Qué son los implantes?

En resumen, los implantes son una excelente opción de restauración para su sonrisa. Su dentista en la Oficina Dental en Chestnut Hill implanta una varilla de titanio en su mandíbula cubierta con una tapa similar a un diente. 

Aunque la cirugía es compleja y requiere mucho tiempo, ofrecen una alternativa de aspecto natural a las medidas más tradicionales. Los implantes son útiles para aquellos con un solo diente que falta o los pacientes que necesitan una fila entera de dientes restaurados. 

Para ser elegible para los implantes dentales, los pacientes deben tener suficiente masa ósea en su mandíbula para soportar la varilla de titanio y la corona adjunta. Asegúrese de preguntar a nuestro equipo si usted es un buen candidato para los implantes.

  • Elija los implantes para una sonrisa natural

Uno de los beneficios más citados de los implantes es su aspecto natural. Los dientes vienen en todo tipo de formas, tamaños y colores, y usted quiere una solución de restauración que coincide con sus dientes naturales. 

El equipo de la Oficina Dental en Chestnut Hill puede diseñar los implantes para mezclar perfectamente con el resto de sus dientes. Una vez que hayamos terminado, incluso su familia y amigos no podrán decir que sus dientes son implantes.

  • Poca necesidad de cuidado extra con los implantes 

La mayoría de los pacientes se desaniman de las prótesis dentales debido al cuidado extra que requieren para seguir siendo funcionales. Por suerte, los implantes eliminan la necesidad de los molestos adhesivos y los desplazamientos mientras hablas. 

Puedes cuidar los implantes dentales de la misma manera que cuidarías tus dientes naturales, y no tienes que preocuparte por el deslizamiento ya que están permanentemente cementados en su lugar. 

Además, los implantes no son susceptibles de sufrir caries como los dientes naturales. Aunque todavía tendrá que mantener las bacterias nocivas fuera de su boca para evitar infecciones, la ausencia de caries es sin duda una ventaja importante de los implantes.

  • Restaura la función natural de tu boca

La falta de dientes suele dar problemas al hablar o comer. Desgraciadamente, las soluciones restauradoras como las prótesis dentales no eliminan estos problemas, ya que a menudo se desplazan al masticar o hablar con los amigos. Con los implantes, no tendrá que preocuparse por ninguno de estos problemas. 

No sólo favorecen el habla natural, sino que también le permiten morder y masticar con tanta fuerza como los dientes naturales. Podrá sentarse a comer su comida favorita sin temor a que la dentadura se resbale. 

Despídase de la vergüenza que supone el mal funcionamiento de las dentaduras postizas y aproveche las ventajas de los implantes dentales.