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¿Qué hace que un folleto sea efectivo?

impresiones de folletos

La impresión de folletos a menudo puede significar una fuerte inversión inicial, lleva tiempo y esfuerzo crear y, en algunos casos, una cantidad justa de dinero para producir, por lo que es necesario hacerlos lo más efectivos posible para asegurar que su inversión valga la pena. Pero, ¿cómo debe hacer su empresa para lograrlo?

¿Qué hace que un folleto sea efectivo?

Hay una serie de cosas que deberá tener en cuenta si quiere que sus folletos sean lo más eficaces posible. El factor más grande y más importante es entender a su público lo mejor posible. Sin tener una comprensión clara de quién es su público, qué preguntas se hacen y qué es lo que buscan, ¿cómo puede usted crear un folleto que les atraiga?

Esta puede ser una tarea muy desalentadora, pero adoptar un enfoque de AIDA para diseñar su folleto es a menudo la mejor manera de asegurar que sus clientes potenciales obtengan toda la información que necesitan en un orden lógico. 

AIDA, que significa Atención, Interés, Deseo y Acción, le dará un gran marco para saber qué información debe incluirse y en qué orden, ¡lo que hará que su folleto sea mucho más eficaz!

¿Qué debería incluir un folleto?

  • Fotografía

Piensa en la última vez que viste un gran folleto y lo que hizo que se te pegara en la mente, 9 de cada 10 veces no será por la fuente utilizada o el color del logo. Casi siempre se debe a la fotografía (y a la alta calidad de impresión, por supuesto).

La fotografía y las imágenes de alta calidad son cruciales para el diseño e impresión de folletos. Nadie quiere ver 4 o más páginas de texto sólido, y el texto por sí solo nunca venderá sus productos/servicios, particularmente si son de alto valor. 

Asegúrese de incluir imágenes en todo su folleto en lugares relevantes para demostrar sus productos/servicios de manera visual. No todos los prospectos estarán interesados en leer páginas y páginas de texto, así que deje que sus imágenes hablen por sí mismas y cuenten una historia junto con su contenido escrito. 

Las imágenes de alta calidad son especialmente importantes para las empresas con productos más visuales, por ejemplo, agentes inmobiliarios, promotores inmobiliarios, fotógrafos, organizadores de bodas, etc.

Al elegir las imágenes, asegúrese también de que tengan un acabado consistente. Trate de ceñirse a los gráficos o a la fotografía y no utilice ambos para asegurarse de que su folleto tenga un diseño consistente y que se sienta en todo momento. 

También es crucial asegurarse de que su fotografía sea de alta calidad. No tiene mucho sentido invertir en impresiones de alta calidad a menos que tenga imágenes de alta calidad que coincidan con esto.

  • Titulares y viñetas

Una vez más, los bloques sólidos de texto nunca permitirán que su folleto tenga un impacto y es poco probable que alguna vez represente su oferta de servicios o productos de una manera que atraiga a su público.

Añadir titulares y viñetas a su folleto le permite romper las paredes de texto y responder a las preguntas de su prospecto de un vistazo – generando más interés y si el generar interés de un vistazo no hace que su folleto sea eficaz – entonces, ¿qué lo hace?

Trate de utilizar las preguntas potenciales de su público como titulares dentro de su folleto para despertar el interés y aprovechar al máximo el espacio (a menudo limitado) que tiene. 

Las viñetas también pueden ser una excelente manera de ahorrar espacio, y dar a su público información del tamaño de un bocado que sea más fácil de absorber y más probable que permanezca con ellos durante más tiempo.

  • Espacio en blanco

Muchas empresas cometen el error de tratar de llenar todo el espacio que pueden dentro de sus folletos. Claro, tienes mucho que decir y sí, un folleto tiene un límite en cuanto a la cantidad de información que debes incluir, pero eso no significa que debas tratar de meter toda la información que puedas en tu folleto. 

Esto sólo hace que sea más difícil de leer para su público, y por lo tanto menos eficaz. Simplemente incluya la información que su público necesita para la impresión de folletos.

El uso de espacios en blanco en todo el folleto le permitirá desglosar la información, facilitar la absorción y hacer que sus folletos sean más agradables desde el punto de vista estético. 

El espacio en blanco se considera un “respiro” en una página/pantalla, por lo tanto, trate de enfatizar el espacio en blanco alrededor de las partes importantes de la información, por ejemplo, los próximos pasos o los datos de contacto de su empresa, asegurándose de que su público pueda asimilarlo.