Indumentaria

La mejor indumentaria ciclismo

indumentaria ciclismo

No hay nada que pueda arruinar más rápido un paseo en bicicleta perfecto que no estar bien vestido para el clima. Tener la combinación correcta de ropa puede marcar la diferencia en tu experiencia ciclista. 

Hemos dado algunos consejos de indumentaria ciclismo básica sobre qué llevar cuando hace calor o frío, e incluso cuando hace frío, para no sudar ni temblar.

  • Tiempo cálido – 70 grados y más

Considera la posibilidad de llevar ropa ligera y de colores claros para esos días templados. La ropa ligera permite que el aire fluya a través del material de la ropa y no retiene el calor. Los colores claros reflejan la luz del sol y evitan que la ropa absorba el calor.

► Pantalones cortos de ciclista

Los pantalones cortos fabricados específicamente para el ciclismo te proporcionarán la mayor comodidad mientras conduces. Están diseñados para ser elásticos y permitir una mayor libertad de movimiento, e incorporan un forro acolchado en la entrepierna para proporcionar amortiguación, eliminar la fricción y reducir la humedad. 

La mayoría de los culottes están fabricados con Lycra, un tejido muy transpirable. El culotte con tirantes es un tipo de culotte que no llega tan alto. Estos culottes son ideales en los días de mucho calor para estar más frescos.

► Maillot para bicicleta

Un maillot de manga corta que absorba la humedad también es una buena opción en un día caluroso. Considera uno con bolsillos en la espalda para acceder fácilmente a los bocadillos, el dinero y el móvil. Un maillot con cremallera frontal puede abrirse para ayudar a refrescarse. Un cuello que se pueda subir también te ayudará a proteger tu cuello del sol.

► Calcetines de ciclista

Para evitar las ampollas, elige indumentaria ciclismo como los calcetines que contengan poliéster o nylon. Este material ayuda a absorber la humedad.

► Guantes de ciclista

En climas cálidos, los guantes con dedos recortados son ideales para absorber la humedad, para que tus manos no resbalen por el exceso de sudor en el manillar.

  • En climas fríos, entre 50 y 65 grados

Cambia el maillot de manga corta por un maillot de manga larga no aislado. Considere la posibilidad de usar calentadores para brazos y piernas, ya que siempre pueden quitarse si tiene demasiado calor. Utilice guantes finos de dedos enteros, un chaleco cortavientos y una cinta térmica para la cabeza.

  • Tiempo frío con menos de 50 grados

Cuando haga frío, querrás empezar a ponerte capas de ropa. Es importante proteger la cabeza, el cuello y el núcleo, así como las extremidades (brazos, manos, piernas y pies). Hay tres capas: la base, la intermedia y la exterior. Cada capa tiene una función diferente.

Capa base: esta capa está diseñada para alejar la humedad de la piel. La ropa que absorbe la humedad evita que las otras capas se mojen y ayuda a regular la temperatura corporal.

Capa intermedia: esta capa trabaja con la capa base para ayudar a evaporar la humedad. Aísla entre la capa base y la exterior.

Capa exterior: esta capa le protege de los elementos, como el viento o la lluvia. La ropa de la capa exterior debe ser transpirable para permitir que las otras capas absorban la humedad.

  • 40 a 50 grados
  1. Capa base: camiseta de manga corta no aislada que absorba la humedad y culotte.
  2. Capa intermedia – maillot de manga larga de peso medio, calentadores.
  3. Capa exterior – una chaqueta impermeable y resistente al viento. Considere una chaqueta forrada con capucha y espalda más larga. Muchas chaquetas de ciclismo se pueden plegar para que quepan en un bolsillo. 

Esta capa también incluye: guantes de peso medio y de dedos enteros; un casquete; y cubre zapatos de peso medio.

  • De 25 a 40 grados
  1. Capa base: camiseta de manga larga de peso medio que absorba la humedad.
  2. Capa intermedia: cuello alto aislado de manga larga que absorbe la humedad.
  3. Capa exterior – chaqueta de ciclismo aislada, mallas gruesas, guantes aislados de dedos enteros, gorro forrado, calcetines de lana de longitud media con calentadores de dedos y cubrezapatos de peso pesado.
  • Por debajo de 25 grados
  1. Capa base: maillot de manga larga grueso que absorba la humedad.
  2. Capa intermedia: cuello alto aislado de manga larga que absorbe la humedad.
  3. Capa exterior – chaqueta de ciclismo de gran peso, mallas gruesas, guantes de gran peso con dedos completos, pasamontañas, calcetines de lana con calentadores de dedos y cubrezapatos de gran peso.

Para mayor seguridad, considere la posibilidad de contratar un seguro de bicicleta. El seguro de bicicleta proporciona cobertura para su bicicleta y las cosas que son importantes para usted, como las piezas de repuesto, la indumentaria ciclismo y los accesorios.