Deporte

Consejos de kettlebell o pesas rusas ejercicios para principiantes

pesas rusas ejercicios

La revolución de las kettlebells o pesas rusas ejercicios está en pleno apogeo y si no sabes lo que es una kettlebell, es hora de que lo descubras. Una kettlebell es una pesa con forma de bala de cañón con un asa unida a ella. Originaria de Rusia, ahora es una herramienta muy popular que se utiliza en todo el mundo para estar más fuerte, más en forma y más delgado. 

¿Qué hace que las kettlebells sean tan especiales? Bueno, la mayor diferencia entre una kettlebell y una pesa estándar es que el peso de una kettlebell está descentrado, y esto hace que tu núcleo y tu agarre trabajen mucho más. Y para quemar grasa, incluso un entrenamiento de 20 minutos con kettlebell puede ser suficiente.

La cosa mejora aún más si entrenas en casa. Se necesita poco espacio para entrenar y las kettlebells se pueden guardar fácilmente debajo de la cama o en un rincón. Además, no tienes que dedicar tiempo a cambiar las pesas, ya que la kettlebell tiene un peso fijo. Todo lo que tienes que hacer es seleccionar la kettlebell de tu elección y empezar.

Para empezar a entrenar con kettlebell, comienza con algunos movimientos básicos.

  • Ejercicios básicos con kettlebell
  • Columpios
  • Cleans
  • Prensas por encima de la cabeza
  • Sentadillas frontales
  • Filas
  • Molinos de viento
  • Snatches

Una vez que hayas dominado estos movimientos, puedes pasar a ejercicios más avanzados 

como las estocadas, los balanceos mano a mano, las flexiones turcas, etc.

Los principiantes son propensos a golpearse accidentalmente con la kettlebell cuando realizan balanceos o limpiezas. Para evitar golpes o magulladuras, asegúrate de practicar una buena forma. Mantén el control de la kettlebell mientras la balanceas.

Como en todas las formas de entrenamiento, incluso con las kettlebells, si levantas el mismo peso durante el mismo número de repeticiones, acabarás por estancarte. Debes pasar a kettlebells más pesados para aumentar tu fuerza general y tu masa muscular magra.

¿Estás preparado para empezar a entrenar con kettlebells? Si has estado entrenando con pesas tradicionales, corriendo o completando ejercicios de peso corporal, entonces empieza gradualmente con los swings con kettlebells o pesas rusas ejercicios. 

Haz de 2 a 3 series de 10 repeticiones al final de tus entrenamientos normales. Una vez que seas bueno con los swings con kettlebell, sigue añadiendo un ejercicio de la lista de ejercicios básicos con kettlebell.

O, si quieres hacer un programa completo de kettlebell, prueba lo siguiente:

Lunes, martes, jueves y viernes

  • Balanceo con un brazo: 2 series de 10 a 15 repeticiones
  • Limpieza y prensa con un brazo:  3 a 5 series de 3 a 5 repeticiones
  • Remo con un brazo doblado: 2 series de 6 a 8 repeticiones
  • Sentadillas frontales con un brazo: 2 series de 8 a 10 repeticiones

Después de dos semanas, añade otra serie a todos los ejercicios. Bien, basta de hablar por ahora, es hora de ir a probar este antiguo entrenamiento ruso para obtener grandes resultados con las pesas rusas ejercicios. ¡Da svidaniya!