Tecnología

Cómo: Arreglar la pantalla rota de tu iPhone

Service iPhone - Pantalla

Así que has roto la pantalla de tu iPhone. No hay problema, le pasa a los mejores de nosotros. Pero ahora es el momento de arreglarlo. Por eso estamos aquí con una guía paso a paso para ayudarte a arreglar tu iPhone. Y te avisamos que ante cualquier problema siguiendo estos pasos, lo mejor es acudir a un service iPhone profesional que se encargue.

Querrás tener una superficie plana y limpia en la que trabajar. Es útil tener a mano cinta adhesiva para mantener los tornillos en su lugar y en orden. Hay bastantes piezas intrincadas involucradas. Recuerda tomarte tu tiempo y ser amable. 

Herramientas que necesitará:

-Destornillador Phillips #00 (puede que tengas que salir y comprar este)

-Una herramienta como una cuña, como una cuchara de plástico o una púa de guitarra.

-Un par de pinzas para el acceso táctil

Antes de empezar, sólo queremos advertirte que esto puede anular cualquier garantía que tengas en tu iPhone.

 Paso 1

Quita los dos tornillos del pentalobe en la parte inferior de tu iPhone perpendicular al botón de inicio. Utiliza una ventosa en la parte inferior de la pantalla, cerca del botón de inicio, para separar el panel de la pantalla frontal del resto del iPhone.

Paso 2

Separa la parte inferior del iPhone (el extremo cerca del botón de inicio) de la parte posterior, usando la parte superior del iPhone como bisagra. Ábrelo de manera que se forme un ángulo recto entre la parte delantera de la pantalla y la parte trasera plana del iPhone.

Paso 3

Con un destornillador Phillips #00, retire los dos tornillos que sostienen el soporte del conector de la batería y use las pinzas para sacar el soporte del teléfono. Luego, calce el conector de la batería subyacente de su enchufe y retírelo también.

Paso 4

A continuación, vamos a quitar una serie de tornillos del soporte del cable del panel frontal, que está cerca de la parte superior derecha del teléfono. Quita los tres tornillos en forma de triángulo en la parte inferior del soporte; luego quita el tornillo de la parte superior derecha y el de la parte superior izquierda del soporte. Finalmente, retire el soporte.

Paso 5

Ahora, quitaremos los conectores individuales de los cables debajo del soporte. Desconecte el conector del cable del botón de inicio de la derecha (1), luego el conector del cable de datos de la pantalla de arriba a la izquierda (2), y finalmente el conector del cable del digitalizador restante (3).

En este paso debes tener sumo cuidado de no dañar o forzar ningún cable. Si te cuesta realizarlo, ve a un profesional en service iPhone para que realice el trabajo.

En este punto, cuando se hayan retirado todos los cables, ya puede separar la pantalla frontal de la parte posterior del iPhone.* * Si su kit de repuesto viene completo con auricular, panel frontal y cable de cámara y sensor frontal, deténgase aquí. Siga estos pasos en orden inverso para instalar el nuevo kit y listo!

Paso 6

Para transferir sobre el altavoz del auricular, retire los tres tornillos que sujetan el soporte del altavoz del auricular, justo detrás de la cámara frontal en el panel frontal. 

Debe haber dos tornillos en la parte superior izquierda y superior derecha del soporte y uno en la parte inferior derecha. Retire el soporte y luego levante la cámara orientada hacia el frente para quitar el altavoz del auricular, de modo que pueda usar sus pinzas para retirar el altavoz.

Paso 7a

Mantén la cámara frontal fuera del camino, y levanta el sensor de luz que está justo debajo, usando su borde izquierdo como bisagra, para que puedas ver el pequeño micrófono dorado que está debajo. Una vez que se acuñe el micrófono en el panel frontal, se pueden quitar los tres elementos: el micrófono, el sensor de luz y la cámara frontal.

Paso 7b

Ahora, para el botón de inicio en la pantalla independiente. Este paso requiere un cuidado extra para no dañar el botón de inicio y la función de identificación táctil. 

Retire los dos tornillos que sostienen el soporte del botón de inicio, uno en la parte superior izquierda y otro en la parte inferior derecha, y luego retire el soporte. Use su cuña para quitar el conector del cable a la izquierda del botón de inicio, empujándolo hacia arriba y alejándolo del botón de inicio. 

A continuación, presione suavemente el botón de inicio ligeramente desde la parte delantera de la pantalla, lo suficiente para que su cuña pueda apartarlo de la parte trasera del panel frontal. Luego, separa lentamente el cable del botón de inicio de su agarre adhesivo en el panel frontal.

Paso 8

Finalmente, para quitar la pantalla LCD (la gran placa plateada en la parte posterior del panel frontal), desatornille los seis tornillos que la sujetan, tres a cada lado de la placa y uno en la parte inferior de la placa (centro-derecha). 

Ahora, levante suavemente la parte superior de la placa del panel frontal, usando la parte inferior de la misma como bisagra (pero no la retire por completo). Luego deslice la cuña por la parte posterior del panel LCD para separar lentamente el cable del botón de inicio. Retire la pantalla LCD.

Retire el botón de inicio. Nota: si la nueva pantalla incluye un botón de inicio y no se transfiere sobre el botón de inicio anterior, perderá la funcionalidad del Touch ID.

Finalmente, para armarlo de nuevo, debes seguir los pasos de último al primero. De esta forma podrás unir cada pieza. Por último, si tu equipo sigue sin funcionar o presenta problemas, lo mejor es ir a un service iPhone profesional.