Las alianzas de compromiso de boda son el símbolo definitivo del amor. Circulares y continuas, representan el compromiso y la fidelidad.
Más que cualquier otra joya, su alianza debe reflejar su estilo de vida y sus gustos. Al fin y al cabo, su alianza puede llevarla en el dedo más de 50 años. Por lo tanto, es importante elegir un estilo que le guste para siempre.
En James Porter & Son llevamos más de 160 años ayudando a las parejas a elegir sus alianzas de boda. En esta guía, descubrirá todo lo que necesita saber sobre la elección de las alianzas de boda. Además, destacaremos los nueve aspectos que debe tener en cuenta para elegir las alianzas de boda más adecuadas para usted.
Alianzas de boda: Historia y simbolismo
Originarias de la época egipcia, las primeras alianzas se tejían con juncos y simbolizaban el amor eterno. Pronto evolucionaron hacia versiones más resistentes hechas de metales como el oro, la plata y el hierro.
Históricamente, las alianzas sólo las llevaban las mujeres y representaban la propiedad del marido. Sin embargo, la Segunda Guerra Mundial supuso un cambio en la popularidad de las alianzas de compromiso para los hombres. Muchos optaron por llevarlas como recuerdo reconfortante de sus esposas y seres queridos en casa.
A medida que las mujeres fueron adquiriendo igualdad de derechos a lo largo del siglo XX, las alianzas de boda masculinas se hicieron aún más populares. Ahora representan la igualdad más que la propiedad, y el intercambio de dos anillos es habitual.
¿Quién compra las alianzas?
Tradicionalmente, el novio compra tanto el anillo de compromiso como el de boda para su futura esposa. Hoy en día, la novia suele comprar el anillo de boda para el novio, o las parejas simplemente los compran con su presupuesto de boda compartido.
La mayoría de las parejas eligen sus alianzas juntos, decidiendo cuánto gastar y qué estilos les convienen más.
En James Porter & Son, estamos encantados de ofrecer un 10% de descuento en el precio de nuestros anillos de boda a las parejas que compren sus anillos de compromiso con nosotros.
¿Cuándo comprar alianzas de boda?
En James Porter & Son, todas nuestras alianzas de compromiso se fabrican por encargo y tardan entre 4 y 6 semanas. Por lo tanto, es una buena idea empezar a pensar en las alianzas de boda con tiempo para no tener prisa. Además, si las encarga con tiempo, podrá probárselas a distintas horas y a distintas temperaturas para asegurarse de que le quedan perfectas.
Aspectos a tener en cuenta al elegir las alianzas de boda
1) Elección del metal precioso
Si va a llevar su alianza de boda junto con un anillo de compromiso, suele ser una buena idea combinar los dos metales. No sólo por razones estéticas, sino también prácticas. Si un anillo es más puro (y por tanto más blando) que el otro, el más duro se desgastará contra el más blando.
Por tanto, intente combinar platino con platino, oro blanco de 18 quilates con oro blanco de 18 quilates, etc. Para una alianza de hombre o un anillo solitario de mujer, puede elegir cualquier metal en función del tono, la pureza, la durabilidad y el precio.
El platino es una gran elección para una alianza de boda. Es el metal precioso más puro y raro, tiene un color blanco natural y brillante y nunca se empaña. También es muy duradero y requiere un mantenimiento mínimo.
2) Su presupuesto
Cuando piense en metales preciosos, su presupuesto también influirá en su decisión. El precio inicial de una alianza de oro amarillo de 9 quilates de 4 mm para mujer es de 245 libras. Dependiendo del peso, la anchura y el metal, los precios aumentan progresivamente, y una alianza de platino para hombre de 7 mm cuesta 1.495 £.
Los diamantes añaden brillo y dimensión a las alianzas. Ya sea una alianza de platino con un diamante talla brillante (895 ¤) o un anillo de platino con diamantes talla princesa (2.675 ¤), puede añadir brillo sea cual sea su presupuesto.
3) El estilo de su anillo de compromiso
Las alianzas de compromiso deben complementar al anillo de compromiso, no restarle protagonismo. Si su anillo de compromiso es llamativo, una alianza con diamantes o una alianza de eternidad no lo eclipsarán. Por otro lado, si su anillo de compromiso es discreto, una alianza más sencilla lo resaltará mejor.
Además, el estilo del anillo de compromiso influye en la forma de la alianza. La mayoría de los solitarios combinan bien con una alianza de lados rectos. Sin embargo, en el caso de las piedras con forma, como los diamantes en forma de pera o marquesa, una alianza con forma suele quedar mejor para evitar un gran espacio entre los dos anillos.