5 Beneficios de la luz pulsada facial que entusiasman a mis pacientes

luz pulsada facial rostro

Después de las vacaciones de verano, muchos de mis pacientes se dan cuenta de que están listos para hacer frente a algunas de las imperfecciones faciales creadas o exacerbadas por un aumento de la exposición al sol, tales como manchas solares o ‘manchas marrones’. 

Mientras que el maquillaje puede ayudar a cubrir los pequeños daños causados por el sol, algunos tratamientos medspa, en concreto un fotofacial de luz pulsada facial Intensa (IPL), proporciona a los pacientes un profundo nivel de rejuvenecimiento de la piel para ayudarles a disfrutar de un cutis con un tono más uniforme, con o sin maquillaje.

Con un tiempo de inactividad mínimo y sin recuperación prolongada, un fotofacial IPL es uno de los tratamientos más eficaces para conseguir un tono de piel más uniforme y mejorar el aspecto de los poros y las líneas finas.

¿Qué es el IPL Fotofacial y cuándo debo hacérmelo?

El término fotofacial deriva de dos palabras griegas, phōs (luz) y facialis (de la cara). Combinado, el término fotofacial se refiere a un tratamiento para el cuidado de la piel que utiliza energía lumínica para tratar los problemas de la piel del rostro. 

Los tratamientos fotofaciales con luz pulsada facial intensa (IPL) utilizan un amplio espectro de luz terapéutica para restaurar la piel desde dentro hacia fuera.

Durante un tratamiento fotofacial IPL, la tecnología de luz optimizada emite una gama de ondas de luz que se dirigen al pigmento melanina o a la hemoglobina de los vasos sanguíneos que aparecen como manchas oscuras visibles, como los daños causados por el sol. 

Una vez que la luz alcanza su objetivo, se transforma en energía calorífica que es absorbida por los capilares rotos, el pigmento oscuro y los vasos de mayor tamaño.

El mejor momento para recibir un tratamiento fotofacial IPL es en los meses de otoño, invierno y primavera, mucho después de que su piel esté libre de la exposición al sol (y de su bronceado veraniego). 

La tecnología IPL se dirige al pigmento melanina de la piel y la exposición al sol puede aumentar la producción de melanina. Asimismo, la piel es más sensible al sol mientras se recupera de un fotofacial IPL, por lo que es mucho más seguro recibir tratamientos en los meses de otoño e invierno, cuando hay menos posibilidades de exposición al sol.

¿Qué afecciones de la piel trata el IPL fotofacial?

El tratamiento fotofacial IPL beneficia tanto a hombres como a mujeres de todas las edades, y trata las siguientes afecciones de la piel (¡además de otras!):

Manchas de la edad

Arañas vasculares faciales

Envejecimiento prematuro

Daño solar

Manchas rojas

Rosácea

Un IPL fotofacial también puede tratar la aparición de decoloración en cualquier parte del cuerpo, incluyendo la cara, el pecho, los brazos, las manos, las piernas y la espalda, a menudo signos reveladores del envejecimiento. 

La tecnología de luz optimizada puede ayudar a igualar el tono de la piel y reducir la hiperpigmentación para conseguir una piel resplandeciente de la cabeza a los pies. 

Tenga en cuenta que los pacientes con una tez naturalmente más oscura deben reservar una consulta inicial para confirmar si la luz pulsada facial IPL es adecuada para su tono de piel o si otras opciones de tratamiento serían mejores para tratar los problemas de pigmentación.