Salud y Bienestar

Beneficios de salud y bienestar

Cobertura Médica - Salud

Hoy en día, distintas instituciones ofrecen beneficios de salud integrales y programas de seguro que lo apoyan a usted y a su familia. Ante tantas opciones, puede encontrar una cobertura médica que satisfaga sus necesidades en todas las etapas de su vida.

Resumen de la coberturas disponibles

Empresas como Avalian, ofrecen una cobertura subvencionada por Planes de Salud, así como cobertura dental, y de otros servicios dentro y fuera de la red.

Entre los beneficios de una cobertura podemos resumir:

  • Visión 

Además de los beneficios de la visión que se ofrecen en los planes médicos, las empresas ofrecen un plan integral de atención de la visión.

  • Discapacidad y seguro de vida 

El seguro de vida básico gratuito y la discapacidad a corto plazo proporcionan una protección financiera básica. Puede adquirir una cobertura adicional por discapacidad a largo plazo y un seguro de vida a tarifas competitivas, así como un seguro de vida para dependientes para los cónyuges/parejas domésticas e hijos que cumplan con los requisitos.

  • Salud para jubilados 

Los jubilados que cumplen con los requisitos de elegibilidad tienen la posibilidad de elegir planes de salud para ellos mismos y para los dependientes elegibles.

Beneficios relacionados con la cobertura médica

Se ofrecen varios programas de reembolso para proporcionar una protección financiera adicional a ciertos empleados que tienen gastos médicos elevados de su bolsillo en un año determinado.

  • Cuentas de gastos flexibles y de ahorro para la salud 

Las cuentas de gastos flexibles para la atención médica y el cuidado de los dependientes le permiten pagar los gastos elegibles con dólares antes de impuestos, lo que reduce su ingreso imponible. 

Una cuenta de ahorros para la salud está disponible para aquellos que están cubiertos por el plan de salud de deducible alto.

  • Elegibilidad

Para tener derecho a los beneficios de salud y bienestar de cualquier empresa de seguros médicos, debe estar empleado en un puesto que reúna los requisitos para recibir beneficios en una nómina normal y trabajar, o recibir un pago anual básico estimado segun los requisitos. 

Los requisitos de elegibilidad para los empleados representados pueden variar según el contrato sindical.

Los siguientes dependientes son elegibles para los planes médicos, dentales y de cuidado de la vista de bajo cobertura familiar (el empleado debe estar inscrito en el mismo plan):

  • cónyuge o pareja de hecho registrada;
  • hijos elegibles hasta los 26 años, incluidos los hijos por nacimiento, adopción, colocación en hogares de guarda, matrimonio o pareja de hecho o tutela legal;
  • hijos de cualquier edad que no puedan mantenerse por sí mismos debido a una discapacidad (deben haber quedado discapacitados antes de los 26 años y haber estado cubiertos de forma continua).

Mejor acceso a la atención médica

Las personas que tienen cobertura médica están en mejores condiciones de obtener atención médica, incluidos los servicios preventivos que pueden ayudar a evitar problemas de salud más graves en el futuro. 

El hecho de tener una cobertura alienta a las personas a mantener activamente su salud y mejora su acceso a servicios que de otro modo podrían ser inasequibles.