Skip to content
Artes Plásticas y Fotografía
Artes Plásticas y Fotografía

Trabajar de fotógrafo es algo más que poseer una cámara

  • Inicio
  • Noticias
  • Artistas
  • Fotografía
Artes Plásticas y Fotografía

Trabajar de fotógrafo es algo más que poseer una cámara

28 diciembre, 202028 diciembre, 2020

¿Qué hace que un folleto sea efectivo?

impresiones de folletos

La impresión de folletos a menudo puede significar una fuerte inversión inicial, lleva tiempo y esfuerzo crear y, en algunos casos, una cantidad justa de dinero para producir, por lo que es necesario hacerlos lo más efectivos posible para asegurar que su inversión valga la pena. Pero, ¿cómo debe hacer su empresa para lograrlo?

¿Qué hace que un folleto sea efectivo?

Hay una serie de cosas que deberá tener en cuenta si quiere que sus folletos sean lo más eficaces posible. El factor más grande y más importante es entender a su público lo mejor posible. Sin tener una comprensión clara de quién es su público, qué preguntas se hacen y qué es lo que buscan, ¿cómo puede usted crear un folleto que les atraiga?

Esta puede ser una tarea muy desalentadora, pero adoptar un enfoque de AIDA para diseñar su folleto es a menudo la mejor manera de asegurar que sus clientes potenciales obtengan toda la información que necesitan en un orden lógico. 

AIDA, que significa Atención, Interés, Deseo y Acción, le dará un gran marco para saber qué información debe incluirse y en qué orden, ¡lo que hará que su folleto sea mucho más eficaz!

¿Qué debería incluir un folleto?

  • Fotografía

Piensa en la última vez que viste un gran folleto y lo que hizo que se te pegara en la mente, 9 de cada 10 veces no será por la fuente utilizada o el color del logo. Casi siempre se debe a la fotografía (y a la alta calidad de impresión, por supuesto).

La fotografía y las imágenes de alta calidad son cruciales para el diseño e impresión de folletos. Nadie quiere ver 4 o más páginas de texto sólido, y el texto por sí solo nunca venderá sus productos/servicios, particularmente si son de alto valor. 

Asegúrese de incluir imágenes en todo su folleto en lugares relevantes para demostrar sus productos/servicios de manera visual. No todos los prospectos estarán interesados en leer páginas y páginas de texto, así que deje que sus imágenes hablen por sí mismas y cuenten una historia junto con su contenido escrito. 

Las imágenes de alta calidad son especialmente importantes para las empresas con productos más visuales, por ejemplo, agentes inmobiliarios, promotores inmobiliarios, fotógrafos, organizadores de bodas, etc.

Al elegir las imágenes, asegúrese también de que tengan un acabado consistente. Trate de ceñirse a los gráficos o a la fotografía y no utilice ambos para asegurarse de que su folleto tenga un diseño consistente y que se sienta en todo momento. 

También es crucial asegurarse de que su fotografía sea de alta calidad. No tiene mucho sentido invertir en impresiones de alta calidad a menos que tenga imágenes de alta calidad que coincidan con esto.

  • Titulares y viñetas

Una vez más, los bloques sólidos de texto nunca permitirán que su folleto tenga un impacto y es poco probable que alguna vez represente su oferta de servicios o productos de una manera que atraiga a su público.

Añadir titulares y viñetas a su folleto le permite romper las paredes de texto y responder a las preguntas de su prospecto de un vistazo – generando más interés y si el generar interés de un vistazo no hace que su folleto sea eficaz – entonces, ¿qué lo hace?

Trate de utilizar las preguntas potenciales de su público como titulares dentro de su folleto para despertar el interés y aprovechar al máximo el espacio (a menudo limitado) que tiene. 

Las viñetas también pueden ser una excelente manera de ahorrar espacio, y dar a su público información del tamaño de un bocado que sea más fácil de absorber y más probable que permanezca con ellos durante más tiempo.

  • Espacio en blanco

Muchas empresas cometen el error de tratar de llenar todo el espacio que pueden dentro de sus folletos. Claro, tienes mucho que decir y sí, un folleto tiene un límite en cuanto a la cantidad de información que debes incluir, pero eso no significa que debas tratar de meter toda la información que puedas en tu folleto. 

Esto sólo hace que sea más difícil de leer para su público, y por lo tanto menos eficaz. Simplemente incluya la información que su público necesita para la impresión de folletos.

El uso de espacios en blanco en todo el folleto le permitirá desglosar la información, facilitar la absorción y hacer que sus folletos sean más agradables desde el punto de vista estético. 

El espacio en blanco se considera un “respiro” en una página/pantalla, por lo tanto, trate de enfatizar el espacio en blanco alrededor de las partes importantes de la información, por ejemplo, los próximos pasos o los datos de contacto de su empresa, asegurándose de que su público pueda asimilarlo.

Publicidad

Navegación de entradas

Previous post
Next post

Entradas Recientes

  • ¿Cómo elijo las zapatillas para pádel?
  • 7 cosas que importan a la hora de comprar accesorios para celulares
  • ¿Por qué utilizar auriculares gamer?
  • Beneficios e importancia de los implantes dentales
  • Usos de la cortadora de plasma; 8 razones para pasarse al plasma

Categorías

  • Arte
  • Artistas
  • Cursos de Navegación
  • Deporte
  • Ecommerce
  • Fotografía
  • Hogar
  • Indumentaria
  • Industria
  • Negocios
  • Noticias
  • Posicionamiento Web
  • Publicidad
  • Salud y Belleza
  • Salud y Bienestar
  • Sin categoría
  • Tecnología

Pablo Guidon

La fotografía es poesía que se ve y se siente. Compartiendo los mejores momentos captados en cámara

RSS Hoy

  • Sustancias nocivas en champús, tinturas, desodorantes, dentífricos: cómo exponerte menos
    Aconsejan, en la medida de lo posible, elegir productos que no aumenten la exposición general a las toxinas.
  • De escoliosis a osteoporosis, los problemas que pueden afectar la columna a lo largo de la vida: cómo prevenir el dolor de espalda
    Especialistas explican cuáles son las causas más frecuentes de la lumbalgia. Dónde hacerse chequeos gratuitos.
  • Cómo el mar te puede ayudar a meditar (incluso sin estar ahí)
    El psicólogo e instructor de mindfulness Martín Reynoso guía en esta práctica para conectar con nuestra dualidad interior.
  • Mario Alonso Puig brinda 5 claves para "cambiar el chip" y aprender a gestionar las emociones
    Consejos del reconocido médico español para alcanzar un equilibrio entre el plano anímico, espiritual y físico.
  • Día del síndrome de Down: por qué se conmemora hoy, y un pedido en un año electoral
    Denuncian que casi la mitad de niños y adolescentes con esta condición no accede a la escuela secundaria.
  • Dieta keto: en qué consiste y por qué advierten por riesgos para el corazón
    Un estudio presentado en el Congreso Mundial de Cardiología observó que puede duplicar el riesgo de enfermedades cardiovasculares.
  • Seis cosas que los dentistas desearían que supiéramos
    Que no haya dolor no implica que todo esté bien, las encías no deben sangrar y algunas otras lecciones.
  • Tres ejercicios para fortalecer las piernas usando solo el peso del cuerpo
    Diego Alfonsín, entrenador internacional de calistenia, enseña tres maneras de ejercitar el tren inferior.
  • Las cinco lecciones del sudoku para afrontar problemas complejos
    Principios estratégicos útiles que pueden aplicarse en situaciones cotidianas, tanto profesionales como personales.
  • Día mundial del sueño: ¿es posible dormir bien después de los 60?
    Siestas demasiado largas, los efectos de varios medicamentos y un sueño más liviano, suelen atentar contra un descanso reparador.
©2023 Artes Plásticas y Fotografía | WordPress Theme by SuperbThemes