Hogar

¿Cómo llevar a cabo una remodelación de cocina pequeña sin problemas?

Remodelación de cocinas

¿Está pensando en hacer una pequeña remodelación de la cocina? Llevar a cabo una remodelación puede ser intimidante, pero nuestros seis pasos le guiarán a través del proceso sin problemas.

¿Cómo remodelar una cocina pequeña?

La remodelación de cocinas pequeñas es similar a la remodelación de toda su casa, que describimos en detalle en este artículo, pero algunos detalles son un poco diferentes. Aquí hay seis pasos para empezar.

  1. Determine su presupuesto.

En primer lugar, debes tomar la decisión de cuánto dinero vas a  gastar. Esto le ayudará a controlar sus gastos a largo plazo. Desglose su presupuesto en distintas categorías: electrodomésticos, armarios, muebles, pintura, entre otros.

Este es un primer paso importante, ya que evita que te lances a un proyecto demasiado ambicioso. Si quieres renovar demasiadas áreas de tu pequeña cocina, tu presupuesto puede salirse de control.

  1. Decida qué quiere renovar.

Ahora que ha determinado su presupuesto, ¿qué quiere renovar?

Recuerde que siempre debe ser consciente del espacio que necesita para moverse y utilizar su cocina. Visualícese a sí mismo cocinando en la cocina y utilizándola todos los días para todas las cosas que hace.

Además, hay que tener en cuenta su presupuesto. Sólo puede renovar lo que éste le permita.

  1. Cree una lista de prioridades.

Una lista de prioridades es una forma estupenda de gestionar las tareas y asegurarse de que la pequeña reforma de la cocina se realiza de forma eficiente. Lo más importante es que ciertas tareas deben completarse antes que otras para asegurar un proceso de remodelación sin problemas.

  • Encimeras antes que el fregadero

Las nuevas encimeras deberán instalarse antes que el fregadero, ya que éste se une a la encimera. Así que, para evitar cualquier problema, decida el material de la encimera y termine la instalación primero.

  • Primero la distribución, luego el suelo

Uno de los primeros pasos a tomar es decidir la distribución que tendrá su cocina. Las preguntas más importantes a tener en cuenta para una remodelación de cocinas son:

¿Cuántas encimeras quiere?

¿Quiere una isla?

No necesitará un nuevo suelo debajo de la isla o de las encimeras. Así que, para ahorrar tiempo y dinero, responda a estas dos preguntas antes de instalar el suelo.

  • ¿Puede llevar electricidad a todos sus electrodomésticos?

Un frigorífico no sirve de nada si no se le puede suministrar electricidad. Lo mismo ocurre con todos los demás electrodomésticos. Asegúrese de que tiene una estrategia para suministrar energía a cada uno de ellos sin sobrecargar ninguna de sus tomas de corriente antes de instalarlos en su cocina.

  • Priorizar la pintura

Cuando pinte, querrá que la cocina esté lo más vacía posible. Lo ideal es que no hayas trasladado los electrodomésticos, que no hayas instalado armarios y que no haya nada en las paredes. De este modo, podrá pintar sin preocuparse de manchar de pintura cualquier cosa de la cocina.

  1. Cree un calendario.

Los plazos son vitales para cualquier reforma de la cocina. Elabore un plan sobre cuándo quiere completar cada paso de la reforma y cúmplalo. Los contratiempos pueden ocurrir, así que no se casen con el calendario, sino que dejen que les guíe a través del proceso y les ayude a mantenerse en la tarea.

  1. Decida qué puede hacer usted mismo.

Para la remodelación de cocinas, puede dividir el trabajo entre usted y un contratista o contratistas. Averiguar lo que puede hacer usted mismo es importante porque le ahorrará dinero a largo plazo, e incluso puede ahorrarle tiempo.

Dado que no dispone de mucho espacio, muchas de las tareas de una remodelación de una cocina pequeña pueden ser realizadas por usted mismo. Incluso las tareas típicamente desalentadoras, como los armarios y el suelo, pueden ser manejables si sabe lo que está haciendo.

Si quiere hacerse una idea de lo que tardará una tarea en completarse, sólo tiene que ir a YouTube. Puedes ver a varias personas haciendo lo que sea que estés pensando en hacer tú mismo. Esto te dará una idea mucho mejor de si quieres embarcarte en esa aventura o no.