Así que tienes una tienda de comercio electrónico.
Y quieres saber cuáles son las MEJORES maneras de ejecutar los anuncios de Facebook como publicidad para Ecommerce y aumentar los ingresos.
No busques más.
3 Secretos para el éxito de la publicidad en Facebook
- Secreto # 1: Creatividad
Aquí hay una historia rápida para ayudarte a entender esto.
Actualmente trabajamos con una tienda de comercio electrónico que vende galletas recién horneadas en línea.
La propietaria de la empresa, a la que llamaremos Sarah, acudió a nosotros y no estaba contenta con sus ventas actuales.
Entonces, ¿qué decidimos hacer? Probablemente lo hayas adivinado, Facebook Ads.
Decidimos trabajar juntos y nuestro equipo empezó a crear anuncios en Facebook para ella. Pensamos que la gente iba a ver imágenes de sus galletas y a comprar inmediatamente. Escribimos textos publicitarios ingeniosos y utilizamos imágenes de alta resolución de sus productos.
Así que empezamos a poner en marcha nuestra campaña, y empezamos a ver algunas ventas gracias a nuestros esfuerzos.
Pero nos encontramos con un GRAN problema.
Las ventas que llegaban no eran necesariamente rentables para Sarah. En otras palabras, el coste de adquisición de un cliente era mayor que los ingresos que generábamos.
Así que hicimos lo que la mayoría de las empresas harían, creamos más anuncios. Pero hubo un cambio que hicimos en la campaña que lo cambió todo.
Hubo un único factor que literalmente redujo su coste por conversión a la mitad.
Y fue el vídeo.
Utilizamos un anuncio en vídeo que describía el proceso que utilizaba para hornear las galletas.
En el vídeo, la gente no sólo podía ver los deliciosos vídeos, sino también conocer los ingredientes y el proceso que se utilizaba, lo que generaba más confianza y daba lugar a más conversiones.
Aquí se puede ver que los anuncios de imagen generaron ventas para Sarah a un coste medio de 27,00 dólares por compra, mientras que los anuncios de vídeo redujeron literalmente ese coste a la mitad, a unos 15,00 dólares por compra.
El vídeo es el mejor formato de anuncio para generar más conversiones a través de la publicidad para Ecommerce en Facebook.
Si miras cualquiera de los sitios web de comercio electrónico de más rápido crecimiento, te puedo prometer que la mayoría de ellos están utilizando el vídeo.
- Secreto #2: Datos
Ahora pasemos al siguiente secreto. Datos
Muy bien, necesitamos que respires profundamente porque lo que te vamos a contar es 10 veces más importante que el vídeo.
Realmente necesitamos que entiendas este secreto porque si no lo haces, perderás completamente la marca en la publicidad de Facebook.
Este componente es la razón por la que más del 70% de los anunciantes de Facebook fracasan: porque no están aprovechando los datos. La publicidad en Facebook es un juego de datos. Cuantos más datos tengas, más bajos serán tus costes de adquisición de clientes.
Déjanos darte un ejemplo primero.
Vamos a ser sinceros con todos vosotros. Desde que empezamos nuestra agencia, hemos trabajado en miles de campañas publicitarias. Hemos trabajado en cuentas multimillonarias, en cuentas más pequeñas y en cuentas que empezaban literalmente desde cero.
Nos dimos cuenta de que cuanto mayor era el tamaño de la cuenta, más resultados se obtenían.
Incluso en los casos en los que algunos de nuestros clientes de nueva creación tenían sitios web estelares, vídeo, creatividad y todos los activos que tenían las empresas más establecidas, vieron menos resultados.
¿Por qué? A lo largo de los años, hemos estudiado esto y hemos descubierto que se reduce a una cosa y sólo a una cosa.
Los datos.
- Secreto #3: Embudos
Ahora, vamos a organizar todo esto con nuestro último secreto – embudos.
Una forma segura de fracasar es comenzar a ejecutar los anuncios de Facebook sin un embudo en su lugar.
Déjanos explicarte.
Todos los días hablamos con propietarios de pequeñas empresas que están interesados en publicar anuncios en Facebook con el fin de hacer publicidad para Ecommerce.
Algunos de ellos son completamente nuevos y no han tocado los anuncios de Facebook ni un solo día en su vida. Otros se han gastado unos cuantos cientos de dólares o a veces unos cuantos miles, y descubren que nada funciona.
Siempre preguntamos “¿Cómo es tu embudo?” cuando hablamos con propietarios de empresas que han realizado anuncios en Facebook en el pasado.
Confundidos por lo que queremos decir, preguntan “¿Qué quieres decir?”.
Así que lo reformulamos y preguntamos: “¿Adónde van tus anuncios? ¿Cuál es el destino?”
La mayoría de las veces, es directamente a la página de su producto. Y a menos que su producto sea una compra impulsiva y de muy bajo coste, no es lo mejor.