Skip to content
Artes Plásticas y Fotografía
Artes Plásticas y Fotografía

Trabajar de fotógrafo es algo más que poseer una cámara

  • Inicio
  • Noticias
  • Artistas
  • Fotografía
Artes Plásticas y Fotografía

Trabajar de fotógrafo es algo más que poseer una cámara

2 junio, 20212 junio, 2021

Publicidad para Ecommerce: Consejos secretos para utilizar los anuncios de Facebook

publicidad para Ecommerce

Así que tienes una tienda de comercio electrónico.

Y quieres saber cuáles son las MEJORES maneras de ejecutar los anuncios de Facebook como publicidad para Ecommerce y aumentar los ingresos.

No busques más.

3 Secretos para el éxito de la publicidad en Facebook

  • Secreto # 1: Creatividad 

Aquí hay una historia rápida para ayudarte a entender esto.

Actualmente trabajamos con una tienda de comercio electrónico que vende galletas recién horneadas en línea.

La propietaria de la empresa, a la que llamaremos Sarah, acudió a nosotros y no estaba contenta con sus ventas actuales.

Entonces, ¿qué decidimos hacer? Probablemente lo hayas adivinado, Facebook Ads.

Decidimos trabajar juntos y nuestro equipo empezó a crear anuncios en Facebook para ella. Pensamos que la gente iba a ver imágenes de sus galletas y a comprar inmediatamente. Escribimos textos publicitarios ingeniosos y utilizamos imágenes de alta resolución de sus productos.

Así que empezamos a poner en marcha nuestra campaña, y empezamos a ver algunas ventas gracias a nuestros esfuerzos. 

Pero nos encontramos con un GRAN problema.

Las ventas que llegaban no eran necesariamente rentables para Sarah. En otras palabras, el coste de adquisición de un cliente era mayor que los ingresos que generábamos.

Así que hicimos lo que la mayoría de las empresas harían, creamos más anuncios. Pero hubo un cambio que hicimos en la campaña que lo cambió todo.

Hubo un único factor que literalmente redujo su coste por conversión a la mitad.

Y fue el vídeo.

Utilizamos un anuncio en vídeo que describía el proceso que utilizaba para hornear las galletas.

En el vídeo, la gente no sólo podía ver los deliciosos vídeos, sino también conocer los ingredientes y el proceso que se utilizaba, lo que generaba más confianza y daba lugar a más conversiones.

Aquí se puede ver que los anuncios de imagen generaron ventas para Sarah a un coste medio de 27,00 dólares por compra, mientras que los anuncios de vídeo redujeron literalmente ese coste a la mitad, a unos 15,00 dólares por compra.

El vídeo es el mejor formato de anuncio para generar más conversiones a través de la publicidad para Ecommerce en Facebook.

Si miras cualquiera de los sitios web de comercio electrónico de más rápido crecimiento, te puedo prometer que la mayoría de ellos están utilizando el vídeo.

  • Secreto #2: Datos

Ahora pasemos al siguiente secreto. Datos

Muy bien, necesitamos que respires profundamente porque lo que te vamos a contar es 10 veces más importante que el vídeo.

Realmente necesitamos que entiendas este secreto porque si no lo haces, perderás completamente la marca en la publicidad de Facebook.

Este componente es la razón por la que más del 70% de los anunciantes de Facebook fracasan: porque no están aprovechando los datos. La publicidad en Facebook es un juego de datos. Cuantos más datos tengas, más bajos serán tus costes de adquisición de clientes.

Déjanos darte un ejemplo primero.

Vamos a ser sinceros con todos vosotros. Desde que empezamos nuestra agencia, hemos trabajado en miles de campañas publicitarias. Hemos trabajado en cuentas multimillonarias, en cuentas más pequeñas y en cuentas que empezaban literalmente desde cero.

Nos dimos cuenta de que cuanto mayor era el tamaño de la cuenta, más resultados se obtenían.

Incluso en los casos en los que algunos de nuestros clientes de nueva creación tenían sitios web estelares, vídeo, creatividad y todos los activos que tenían las empresas más establecidas, vieron menos resultados.

¿Por qué? A lo largo de los años, hemos estudiado esto y hemos descubierto que se reduce a una cosa y sólo a una cosa.

Los datos.

  • Secreto #3: Embudos

Ahora, vamos a organizar todo esto con nuestro último secreto – embudos.

Una forma segura de fracasar es comenzar a ejecutar los anuncios de Facebook sin un embudo en su lugar.

Déjanos explicarte.

Todos los días hablamos con propietarios de pequeñas empresas que están interesados en publicar anuncios en Facebook con el fin de hacer publicidad para Ecommerce.

Algunos de ellos son completamente nuevos y no han tocado los anuncios de Facebook ni un solo día en su vida. Otros se han gastado unos cuantos cientos de dólares o a veces unos cuantos miles, y descubren que nada funciona.

Siempre preguntamos “¿Cómo es tu embudo?” cuando hablamos con propietarios de empresas que han realizado anuncios en Facebook en el pasado.

Confundidos por lo que queremos decir, preguntan “¿Qué quieres decir?”.

Así que lo reformulamos y preguntamos: “¿Adónde van tus anuncios? ¿Cuál es el destino?”

La mayoría de las veces, es directamente a la página de su producto. Y a menos que su producto sea una compra impulsiva y de muy bajo coste, no es lo mejor.

Ecommerce

Navegación de entradas

Previous post
Next post

Entradas Recientes

  • ¿Cómo elijo las zapatillas para pádel?
  • 7 cosas que importan a la hora de comprar accesorios para celulares
  • ¿Por qué utilizar auriculares gamer?
  • Beneficios e importancia de los implantes dentales
  • Usos de la cortadora de plasma; 8 razones para pasarse al plasma

Categorías

  • Arte
  • Artistas
  • Cursos de Navegación
  • Deporte
  • Ecommerce
  • Fotografía
  • Hogar
  • Indumentaria
  • Industria
  • Negocios
  • Noticias
  • Posicionamiento Web
  • Publicidad
  • Salud y Belleza
  • Salud y Bienestar
  • Sin categoría
  • Tecnología

Pablo Guidon

La fotografía es poesía que se ve y se siente. Compartiendo los mejores momentos captados en cámara

RSS Hoy

  • Sustancias nocivas en champús, tinturas, desodorantes, dentífricos: cómo exponerte menos
    Aconsejan, en la medida de lo posible, elegir productos que no aumenten la exposición general a las toxinas.
  • De escoliosis a osteoporosis, los problemas que pueden afectar la columna a lo largo de la vida: cómo prevenir el dolor de espalda
    Especialistas explican cuáles son las causas más frecuentes de la lumbalgia. Dónde hacerse chequeos gratuitos.
  • Cómo el mar te puede ayudar a meditar (incluso sin estar ahí)
    El psicólogo e instructor de mindfulness Martín Reynoso guía en esta práctica para conectar con nuestra dualidad interior.
  • Mario Alonso Puig brinda 5 claves para "cambiar el chip" y aprender a gestionar las emociones
    Consejos del reconocido médico español para alcanzar un equilibrio entre el plano anímico, espiritual y físico.
  • Día del síndrome de Down: por qué se conmemora hoy, y un pedido en un año electoral
    Denuncian que casi la mitad de niños y adolescentes con esta condición no accede a la escuela secundaria.
  • Dieta keto: en qué consiste y por qué advierten por riesgos para el corazón
    Un estudio presentado en el Congreso Mundial de Cardiología observó que puede duplicar el riesgo de enfermedades cardiovasculares.
  • Seis cosas que los dentistas desearían que supiéramos
    Que no haya dolor no implica que todo esté bien, las encías no deben sangrar y algunas otras lecciones.
  • Tres ejercicios para fortalecer las piernas usando solo el peso del cuerpo
    Diego Alfonsín, entrenador internacional de calistenia, enseña tres maneras de ejercitar el tren inferior.
  • Las cinco lecciones del sudoku para afrontar problemas complejos
    Principios estratégicos útiles que pueden aplicarse en situaciones cotidianas, tanto profesionales como personales.
  • Día mundial del sueño: ¿es posible dormir bien después de los 60?
    Siestas demasiado largas, los efectos de varios medicamentos y un sueño más liviano, suelen atentar contra un descanso reparador.
©2023 Artes Plásticas y Fotografía | WordPress Theme by SuperbThemes