La optimización de los motores de búsqueda (SEO) es la piedra angular del negocio moderno. Si usted es un vendedor de comercio electrónico, no puede hacer crecer su base de clientes leales si se queda atascado en la página 6 de los resultados de búsqueda.
Muchos estudios ya han revelado la importancia del posicionamiento web por medio del SEO. Aquí están los principios básicos de SEO para aumentar el tráfico del sitio web a largo plazo.
- Optimización de palabras clave
Si el SEO es un ancla de los negocios en línea, las palabras clave son el elemento principal del SEO. Cada página de su sitio web debe seguir una estrategia de palabras clave cuidadosamente diseñada para tener un mayor impacto en los algoritmos de los motores de búsqueda de Google.
Por eso necesita una palabra clave específica para cada página. Aquí están las formas más comunes de encontrar palabras clave para sus temas:
► Lluvia de ideas: El primer paso es escribir todas las palabras clave que se te ocurran.
► Planificador de palabras clave: Google desarrolló el Planificador de Palabras Clave para ayudar a los webmasters a llegar al público objetivo.
► Búsquedas en Google: También puedes buscar páginas relacionadas con negocios y ver las sugerencias de Google mientras escribes la pregunta.
► Sitios web de preguntas y respuestas: Sitios como Quora reciben miles de preguntas cada día. Compruébalo para ver las preguntas más frecuentes y crear páginas que respondan exactamente a las mismas preguntas.
- Etiquetas de título
Las etiquetas de título son el segundo elemento del SEO que hay que tener en cuenta porque los algoritmos de los motores de búsqueda analizan sus titulares para detectar el tema y posicionarlo entre los posts similares. Las palabras clave juegan un papel importante en ese sentido.
Cada título debe contener una palabra clave cerca del principio, lo que permite a Google reconocer la relevancia de su contenido. Además de eso, puedes incluir el nombre de la marca en un título porque eso facilita que los lectores potenciales se den cuenta de quién se esconde detrás de la publicación.
Los titulares también deben ser convincentes, lo que significa que deben inspirar el interés del usuario. Un buen título actúa como una llamada a la acción: invita a la gente a comprometerse con su contenido.
- Meta Descripción
Aunque las meta palabras clave ya no influyen en el mundo del SEO, otras características, como las meta descripciones, siguen siendo un poderoso factor de optimización para el posicionamiento web. Un usuario promedio mira dos cosas antes de abrir una página web – los titulares y las meta descripciones.
Esta última siempre se muestra debajo del título de la página web en los resultados de búsqueda de Google. Los motores de búsqueda resaltan las palabras clave en la meta descripción, convirtiéndola así en un auténtico potenciador de la CTA – anima a la gente a hacer clic en el enlace y comprobar su contenido.
- Publicar contenido de alta calidad
Podrías aprender y aplicar todos y cada uno de los trucos de SEO en el mundo, pero no te ayudará a ganar tráfico a menos que publiques contenido de alta calidad en tu sitio web. Sólo tienes que crear publicaciones relevantes, explicar los fenómenos relacionados con los nichos y resolver los problemas de los usuarios.
Por eso las entradas de los blogs son cada vez más largas: se necesitan más palabras para escribir un buen análisis y cubrir los temas desde todos los ángulos. Según la investigación, la longitud ideal de una entrada de blog es ahora de unas 1.600 palabras. Sin embargo, el texto simple sólo puede llegar hasta cierto punto.
Aprovecha el contenido multimedia para hacer que tu contenido sea más atractivo para un usuario medio.
- Auditoría SEO
Una auditoría SEO regular es obligatoria si quiere mantener el mismo nivel de productividad del sitio web a largo plazo. De vez en cuando necesitas examinar todo el sitio web y encontrar los puntos débiles que te ralentizan. Es un conjunto de varios procedimientos:
- Revisar cada página para ver si hay títulos y descripciones meta.
- Comprobar la optimización de palabras clave para cada entrada.
- Analice la estructura de la URL de sus artículos.
- Revisa las etiquetas ALT de las imágenes.
- Realice una prueba de compatibilidad con los móviles para ver si su sitio web está correctamente optimizado para el uso de teléfonos inteligentes.
Todos estos pasos le ayudarán a determinar el valor SEO del sitio web. También pondrá de relieve los defectos y las deficiencias, para que pueda mejorar el contenido o añadir los elementos que faltan para aumentar el potencial de SEO.
CONCLUSIÓN
El SEO es, con mucho, la estrategia más importante en los negocios online. Abarca todo un conjunto de principios que hacen que su sitio web sea más visible y atractivo para los buscadores de Google.
La implementación de estos 5 principios básicos de SEO le ayudará a aumentar el tráfico y posicionamiento web, mejorando las probabilidades de generar más ventas.